Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

Se incorporan tres grandes empresas de almacenamiento en frio a ALDEFE

Julián Corriá presidente, “vamos hacia una plena integración de las empresas del sector”

La Asociación de explotaciones frigoríficas, logística y Distribución de España) ha incorporado a tres empresas del sector, Casa Botas- Fandicosta (de Galicia); Vieirada (Galicia) y Frioport (País Vasco), que suman unos 136.500 m3 de almacenamiento.

 

CASA BOTAS, fue fundada en 1904. Según su director general “Somos una de las empresas del sector más antiguas y especializada en la extracción, elaboración y comercialización de productos del mar, tanto en España como en el resto del mundo. Además de flota propia, contamos con una amplia red de partners en diferentes puertos del mundo.

Las instalaciones en el Puerto de Vigo constan de dos cámaras frigoríficas automatizadas con una capacidad de 4.000 toneladas de mercancía. En Mercamadrid poseen instalaciones de almacenaje frigorífico y plataforma de distribución.

Proveedores de las principales cadenas de distribución, a nivel nacional e internacional. Operan en importantes caladeros del mundo, con una flota de congeladores y fresqueros. Venden pescado, mariscos y cefalópodos. Desarrollan un FIP (Fishery Improvement Project) junto a otras empresas y organismos con el objetivo de certificar la sostenibilidad en la pesca por parte de la flota europea de palangre de superficie.

Casa Botas- Fandicosta es el resultado de la fusión de Frigoríficos Fandiño y Frigomos, al que se unió CASA BOTAS, una de las empresas más antiguas y con más experiencia en la extracción, elaboración y comercialización de productos del mar.

Producción de 35.000 Tn/año y capacidad de almacén frigorífico de 115.000 m²

Planta de producción en Moaña: Cámaras 32.000 m2; superficie 45.000 m2; salas de elaboración 13.000 m2. Planta de producción en Vigo: cámaras 40.000 m2; superficie 30.000 m2; salas de elaboración 6.000 m2. Planta de producción en Villagarcía: cámaras 5.150 m2; superficie 8.000 m2;

Salas de elaboración 2.850 m2.

El grupo S. A. Eduardo Vieira es una empresa pesquera que inició su andadura como empresa pesquera a finales del siglo XIX. Durante la primera mitad del siglo XX los barcos de la empresa faenaron principalmente en el litoral gallego y caladeros del Gran sol y Terranova. Fue la aparición del congelado como sistema de conservación a mediados del los 60 lo que porvocó que fueran construidos los primeros barcos congeladores y extendiera su actividad a caladeros de África Occidental, fundamentalmente Namibia, Sudáfrica y la costa oriental de Estados Unidos.

El establecimiento de las 200 millas como zona económica exclusiva de los países Ribereños en el año 1977 supone un hito importante que va a suponer en el futuro un cambio estratégico relevante. A finales de los años 80 inicia un importante plan de expansión y en pocos años se constituyen filiales en Chile, Namibia, Senegal, Argentina y Perú, combinando en estos países inversores tanto de barcos como de factorías en tierra, liderando un proceso que fue continuado por otras empresas. En la actualidad SAEV mantiene sus filiales en Argentina y Senegal.

FRIOPORT, Frigoríficos Portuarios del Norte (FRIOPORT) se encuentra integrada en el Consorcio del Depósito Franco del Puerto de Bilbao, servicios de almacenamiento logístico a temperatura controlada en uno de los puertos de la Cornisa Cantábrica. Ubicado en el depósito franco del puerto de Bilbao (Santurce), con más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones y 250 metros de atraque preferencial con un calado de 10 metros. 30.000m3, con una completa gama de servicios logísticos:

Servicios de pesaje, clasificación, empaquetado, etiquetado, preparación de pedidos y actividades anexas. La sala de manipulación ofrece la posibilidad de realizar también operaciones de despiece, troceado, glaseado y otros servicios para productos del mar.

Las instalaciones de FRIOPORT disponen de una superficie superior a los 4.000 m2, totalizando una capacidad de almacenaje de 25.000 m3, y 5.000 toneladas de producto. Diferentes módulos de almacenaje posibilitan la conservación a temperaturas que varían entre los +12 y -5 ºC en fresco / refrigerado y hasta -22 ºC en congelado.

 

admin

About admin

No Comments

Deja un comentario

});