Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

QUIENES SOMOS

coldstorage

ALDEFE es la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España. Está formada por empresas individuales dedicadas a la congelación, conservación, transporte y distribución de productos perecederos a temperatura controlada y por la Asociacion Frigorífica de Cataluña , teniendo su sede en Madrid.

01. Nuestra Misión

ALDEFE es la nueva denominación, que en adaptación a las tendencias de las demás asociaciones europeas y para contemplar más adecuadamente las actividades de sus miembros, ha adoptado la anterior Asociación Nacional de Explotaciones Frigoríficas de España, fundada en 1977 al amparo de la Ley 19/1977 de 1 de abril para la representación y defensa de los intereses profesionales de las empresas que realizan las actividades de almacenamiento frigorífico, logística y distribución.

02. Expansión

En la actualidad aglutina alrededor de 52 empresas del sector siendo la capacidad frigorífica total es de unos 7.000.000 m3., de los que un 70 por ciento son de temperatura negativa y el 30% restante de temperatura positiva. Los túneles de congelación alcanzan una capacidad de unas 1.200 Tm./24/h. y la producción de hielo, tanto tradicional como en cubitos o escamas, se cifra en torno a las 1.500 Tm./día

03. Acreditación

ALDEFE forma parte de diferentes Comisiones y Subcomisiones Ministeriales y de Grupos de Trabajo de distintos ministerios, destacando actualmente la Subcomisión del Transporte de Mercancías Perecederas o la Comisión para la Modificación del RD sobre Instalaciones Frigoríficas.

En el ámbito social negocia el Convenio Colectivo de Frío Industrial de ámbito estatal. Además desarrolla y ofrece diferentes programas de formación a través de la Comisión Paritaria de Frío Industrial de la Fundación Tripartita, y diferentes acciones para la Prevención de Riesgos Laborales a través de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales

A nivel nacional pertenece a la Confederacion Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y a nivel internacional pertence a la European Cold Storage and Logistics Association (ECSLA), con sede en Bruselas, y con voz ante la Comisión Europea, en la que ostenta una de las Vicepresidencias dentro de la Junta Directiva, así como al Instituto Internacional del Frío (IIF)con sede en París.

});