Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

Webinar ALDEFE- A3E «Medidas para facilitar la transición energética a las empresas del frío», 30 de junio

>> El 30 de junio a las 9,30 h, la Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España (ALDEFE)  y la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E) organizan conjuntamente el webinar «Medidas para hacer posible la transición energética de las empresas de explotación frigorífica».

>> ALDEFE es la Única Asociación sectorial representando a una capacidad frigorífica de 7.000.000m3  

La implementación de medidas de eficiencia energética en las empresas implica una reducción de costes energéticos y económicos, así como una mejora de la imagen corporativa. Para poder hacerlo, lo primero es conocer dónde y cuánto consumimos, y luego analizar las distintas alternativas de ahorro de costes y emisiones, así como los periodos de retorno de esas alternativas.

La colaboración de estas dos organizaciones ALDEFE y A3E, permitirá poner en valor las distintas alternativas que existen para mejorar la eficiencia energética en las empresas de explotación frigorífica y orientar sobre los pasos a dar  y las tecnologías existentes que mejor pueden encajar en cada caso.

Durante la jornada se comentará la importancia y los beneficios de realizar auditorías energéticas, así como los sistemas de gestión energética en las empresas del frío. Asimismo, se abordarán temas como la huella de carbono y se verá en qué casos puede ser interesante poner una instalación de autoconsumo fotovoltaico, qué tipos existen y qué ahorros puedo conseguir con ello. Igualmente, se hablará de las opciones de compra de energía que existen y de los ahorros que se pueden alcanzar optimizando estos procesos.

inscripcion:

admin

About admin

});