Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

ALDEFE CELEBRA SU VIII JORNADA DEL FRIO CON UN ALTO NIVEL PROFESIONAL

ALDEFE CELEBRA CON GRAN AFLUENCIA DE PROFESIONALES SU VIII JORNADA DEL FRIO

ALDEFE EN COLABORACION CON EL INSTITUTO LOGISTICO TAJAMAR CELEBRA SU VIII JORNADA ESPECIALIZADA EN EL ALMACENAJE FRIGORÍFICO Y LA LOGISTICA A TEMPERATURA CONTROLADA.

 

ALDEFE es la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, El Instituto Logístico Tajamar es una entidad dedicada a la formación en el mundo de la Logística con un prestigio profesional asentado en la calidad de sus programas de formación y en la experiencia de sus profesores.

En su VIII edición, la Jornada del Frio, que se celebró el pasado miércoles 21 de Noviembre, en la sede del Instituto Logístico Tajamar, con cerca un centenar de inscritos en la jornada entre directores de Logística, Responsables de Departamento, Gerentes, Directores, Consejeros Delegados, Directores Generales y Encargados de I+D+I de 50 empresas y la participación de un excelente plantel de especialistas y técnicos en el mundo de la logística a temperatura controlada.

La sesión comenzó de la mano de Georges -Etienne Baud de ISF-Clever. Con una excelente ponencia sobre soluciones de eficiencia energética para cámaras frigoríficas con la combinación de solucione de acumulación de frio y energía solar. Continúo Mikel Fernández del Castillo, director de ventas de Swisslog con soluciones de automatización de instalaciones a temperatura refrigerada y congelada, que permite una mejor y más eficiente gestión del frio y con un importante enfoque en la gestión del personal y su fidelización haciendo más atractiva la opción de trabajo en cámaras. Tras un momentos de receso en el que se aprovechó para hacer networking entre las empresas asistentes; Comenzó la segunda parte de la sesión con un análisis por parte de Pau Carrere, director comercial de venta directa de Linde Material Handling, que explicó los diferentes tipos de baterías y subrayó las ventajas de las de ión litio, como su carga rápida, su potencia hasta el final de la carga o la reducción de accidentes en el cambio de baterías, un avance muy sustancial en la gestión de la logística a temperatura controlada que facilita, aumenta y optimiza la gestión logística en las cámaras frigoríficas. Por otro lado También intervino en la jornada Juan Carlos Viela, consultor de Loypro, que detalló la compleja logística de los tejidos preimpregnados (Prepreggs) por ser congelados y tener un ciclo de vida de vida útil complicado; interesante perspectiva para un sector cada vez más y más diversificado y por otro, termino con una ponencia por parte del Instituto Tecnológico de Castilla y Leon – ITCL de Javier González-Marrón y Gustavo Amann, quiénes analizaron un caso práctico de control informático de una planta una planta de frío industrial, con un probada solución de eficiencia energética en entornos de producción de frio ; tanto en cámaras como en instalaciones fabriles.

Una jornada excelente que ha visibilidad al sector y aporta conocimiento facilitando las redes de comunicación entre empresas como una de las misiones de ALDEFE

admin

About admin

No Comments

Deja un comentario

});