Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

SOLIDA CONSOLIDACION TRIMESTRAL SECTOR DEL ALMACENAMIENTO FRIGORÍFICO

ALDEFE realiza un seguimiento de las principales variables sectoriales en evolución trimestral de Abril a Junio.

ALDEFE, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada realiza trimestralmente la captación y elaboración de estadísticas internas sobre cuatro parámetros significativos de las instalaciones; la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

La situación se ha consolidado siendo un suelo solido sobre el que prever una evolución futura; así pues la ocupación media estatal está en torno al 84´93% lo que implica un incremento sobre el trimestre anterior de más de un 3%. Se mantienen las cifras de manipulación de mercaderías con una leve variación media en 20.569 Tn con una media de trabajadores de 26 por instalación. Es muy significativo el aumento de la facturación trimestral con una cantidad media de 1.064.063€ lo que supone un incremento de un 22´8% que va claramente ligado al nivel de servicios demandados y al aumento del consumo y la contratación a nivel estatal por la entrada de productos para la campaña de verano que se estima muy positiva.

Nuestro sector se encuentra en una senda clara de incremento de actividad y consolidación de datos; situación lógica, puesto que dependemos directamente del incremento del consumo y específicamente del consumo de alimentos. Es evidente que si estas variables, siempre ligadas a la producción y al incremento del empleo, aumentan; las variables del Sector del almacenamiento frigorífico también. Una excelente expectativa para las empresas que trabajan día a día y han sufrido en los años precedentes una reestructuración muy fuerte que las ha hecho más competitivas y más rentables.

Acompañamos los gráficos que ilustran estos datos a nivel estatal:

admin

About admin

No Comments

Deja un comentario

});