Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

RESULTADOS ENCUESTA TRIMESTRAL DEL SECTOR FRIGORIFICO – (Julio-Septiembre 2015)

ALDEFE, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada realiza trimestralmente la captación y elaboración de estadísticas internas sobre cuatro parámetros significativos de las instalaciones; la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

En el último trimestre analizado (tercer trimestre del 2015). Se ha confirmado claramente una tendencia a la evolución positiva del sector, con cifras muy positivas que avanzan una buena base de desarrollo de actividades económicas para el año 2016.

Así pues, en porcentajes de ocupación, a nivel estatal, estamos llegando de media al 82´40% de volumen ocupado de almacenaje, con especial incidencia de la alta ocupación en Madrid y Barcelona. La manipulación ha disminuido respecto a trimestres anteriores hasta alcanzar la cifra de 17.565 Tn medias de manipulación por instalación. Una cifra ligada a la alta ocupación y a las perspectivas de actividad económica es el aumento medio de la plantilla de las compañías hasta los 28 trabajadores de media, y quizás lo más destacado es el aumento de la facturación media de las empresas del almacenamiento frigorífico a temperatura controlada. Un 2´4% respecto del trimestre anterior hasta un total de 1.090.223€.

 

admin

About admin

No Comments

Deja un comentario

});