Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

ALDEFE es la Patronal de Frío Industrial y como tal representa al Sector ante las Administraciones Central, Autonómicas y Europea. Se le consultan las modificaciones legislativas que afectan al sector y participa en las reuniones en las que se estudian éstas modificaciones, las cuales se trasladan entre todos los miembros de la Asociación para su revisión y comentario. ALDEFE es la voz del Frío Industrial en España y Europa.

Con los Sindicatos negocia el Convenio Colectivo, de ámbito estatal, para las empresas de Frío Industrial y forma parte de la Comisión Paritaria Sectorial de Formación, participando en la gestión, seguimiento y control del sistema de Formación Continua. Actualmente estamos trabajando en la próxima convocatoria de planes de formación dirigidos a trabajadores del sector.

En el ámbito europeo está integrada en la Asociación Europea de Almacenes Frigoríficos y Logística (ECSLA) con sede en Bruselas, donde actualmente ostenta una Vicepresidencia, y en el Instituto Internacional del Frío (IIF) con sede en París.

En estos momentos participamos activamente en la Comisión de Trabajo en el Ministerio de Industria para el desarrollo del Decreto Ley sobre Instalaciones Frigoríficas y también en la Subcomisión creada en el Ministerio de Fomento para el Transporte de Mercancías Perecederas, así como en las diferentes Comisiones que establece la Agencia Española de Salud Alimentaría y Nutrición (AESAN) dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Desde ALDEFE se están impulsando diferentes estudios tanto para la Prevención de Riesgos Laborales, financiados además por la FPRL, así como jornadas técnicas en diferentes ámbitos, y cuestionarios períodicos entre nuestros asociados para conocer las diferentes realidades del sector.

Para la consecución de nuestros objetivos y la mejor defensa de los intereses sectoriales, cuántos más asociados seamos mayor será nuestra representatividad y nuestra fuerza ante nuestros interlocutores. Unidos estaremos más presentes en los temas que preocupan el Frío Industrial y podremos defender nuestros intereses y necesidades.

});