Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

ALDEFE CELEBRA SU VIII JORNADA DEL FRIO CON UN ALTO NIVEL PROFESIONAL

admin

ALDEFE CELEBRA CON GRAN AFLUENCIA DE PROFESIONALES SU VIII JORNADA DEL FRIO

ALDEFE EN COLABORACION CON EL INSTITUTO LOGISTICO TAJAMAR CELEBRA SU VIII JORNADA ESPECIALIZADA EN EL ALMACENAJE FRIGORÍFICO Y LA LOGISTICA A TEMPERATURA CONTROLADA.

 

ALDEFE es la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, El Instituto Logístico Tajamar es una entidad dedicada a la formación en el mundo de la Logística con un prestigio profesional asentado en la calidad de sus programas de formación y en la experiencia de sus profesores.

En su VIII edición, la Jornada del Frio, que se celebró el pasado miércoles 21 de Noviembre, en la sede del Instituto Logístico Tajamar, con cerca un centenar de inscritos en la jornada entre directores de Logística, Responsables de Departamento, Gerentes, Directores, Consejeros Delegados, Directores Generales y Encargados de I+D+I de 50 empresas y la participación de un excelente plantel de especialistas y técnicos en el mundo de la logística a temperatura controlada.

La sesión comenzó de la mano de Georges -Etienne Baud de ISF-Clever. Con una excelente ponencia sobre soluciones de eficiencia energética para cámaras frigoríficas con la combinación de solucione de acumulación de frio y energía solar. Continúo Mikel Fernández del Castillo, director de ventas de Swisslog con soluciones de automatización de instalaciones a temperatura refrigerada y congelada, que permite una mejor y más eficiente gestión del frio y con un importante enfoque en la gestión del personal y su fidelización haciendo más atractiva la opción de trabajo en cámaras. Tras un momentos de receso en el que se aprovechó para hacer networking entre las empresas asistentes; Comenzó la segunda parte de la sesión con un análisis por parte de Pau Carrere, director comercial de venta directa de Linde Material Handling, que explicó los diferentes tipos de baterías y subrayó las ventajas de las de ión litio, como su carga rápida, su potencia hasta el final de la carga o la reducción de accidentes en el cambio de baterías, un avance muy sustancial en la gestión de la logística a temperatura controlada que facilita, aumenta y optimiza la gestión logística en las cámaras frigoríficas. Por otro lado También intervino en la jornada Juan Carlos Viela, consultor de Loypro, que detalló la compleja logística de los tejidos preimpregnados (Prepreggs) por ser congelados y tener un ciclo de vida de vida útil complicado; interesante perspectiva para un sector cada vez más y más diversificado y por otro, termino con una ponencia por parte del Instituto Tecnológico de Castilla y Leon – ITCL de Javier González-Marrón y Gustavo Amann, quiénes analizaron un caso práctico de control informático de una planta una planta de frío industrial, con un probada solución de eficiencia energética en entornos de producción de frio ; tanto en cámaras como en instalaciones fabriles.

Una jornada excelente que ha visibilidad al sector y aporta conocimiento facilitando las redes de comunicación entre empresas como una de las misiones de ALDEFE

ACUERDO APROBACIÓN TABLAS SALARIALES CONVENIO COLECTIVO PARA LAS INDUSTRIAS DEL FRIO INDUSTRIAL

admin

ALDEFE es la Patronal del Almacenamiento Frigorífico y la logística
frigorífica en España

Fruto de la continua negociación del Convenio Colectivo Sectorial, se han
firmado recientemente las tablas salariales para el ejercicio 2017 vigentes
en todo el Estado.

Dichas tablas son de interés para todas aquellas industrias que trabajan y
tienen como nexo de unión el Frio Industrial como instrumento de trabajo
principal y en breve serán publicadas en el BOE.

 

ALDEFE – El Sector del Almacenamiento Frigorífico – ALDEFE 2016 – El Crecimiento

admin

ALDEFE HACE PUBLICAS LAS ESTADÍSTICAS DEL EJERCICIO 2016.

ALDEFE, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada realiza trimestralmente la captación y elaboración de estadísticas internas sobre cuatro parámetros significativos de las instalaciones; la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

Valores que recogidos durante el año 2016 respaldan una evolución con unas cifras que respaldan el crecimiento y mejora que hace que este sector se sienta optimista y con proyección.

Mejora de los indicadores que prepara al sector para el aumento de los márgenes de beneficio de la mano de la recuperación paulatina de unas tarifas todavía lejanas a los años previos a la gran crisis. Reflejo todo ello de  un escenario prudente y un enorme esfuerzo por parte de las empresas asociadas a ALDEFE, empresas que son el alma y la élite del Almacenamiento Frigorífico de España.

DOCUMENTO:

XLIª ASAMBLEA GENERAL ALDEFE  

admin

XLIª ASAMBLEA GENERAL ALDEFE

La Asociacion de Explotaciones Friogoríficas, Logistica y Distribución de España celebre el proximo dia 26 de Abril su XLIª ASAMBLEA GENERAL y JUNTA GENERAL de Aldefe Comercializadora de Energía SL. En la que se trataran los temas relativos a la Dirección y Gestión de la Asociacion y de la Comercializadora de Energia.
Convocatoria, Orden del Dia y delegación de Voto:

ASAMBLEA GENERAL                                      JUNTA GENERAL

                                            

 ALDEFE Ofrece a traves del Convenio de Colaboración con CERCION un catalogo completo de cursos que responden a las necesidades del Sector del Almacenamiento Frigorífico.
Acompañamos en el enlace siguiente los cursos a disposición de nuestros asociados actualizado al año 2017:

ALDEFE CELEBRA CON GRAN AFLUENCIA DE PROFESIONALES SU VII JORNADA DEL FRIO

admin

ALDEFE CELEBRA CON GRAN AFLUENCIA DE PROFESIONALES SU VII JORNADA DEL FRIO

ALDEFE EN COLABORACION CON EL INSTITUTO LOGISTICO TAJAMAR CELEBRA SU VII JORNADA ESPECIALIZADA EN EL ALMACENAJE FRIGORÍFICO Y LA LOGISTICA A TEMPERATURA CONTROLADA.

ALDEFE es la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, El Instituto Logístico Tajamar es una entidad dedicada a la formación en el mundo de la Logistica con un prestigio profesional asentado en la calidad de sus programas de formación y en la experiencia de sus profesores.

En su VII edición, la Jornada del Frio, que se celebró el pasado miércoles 16 de Noviembre, en la sede del Instituto Logístico Tajamar, con casi un centenar de inscritos en la jornada entre directores de Logistica, Responsables de Departamento, Gerentes, Directores, Consejeros Delegados, Directores Generales y Encargados de I+D+I de  70 empresas y la participación de un excelente plantel de especialistas y técnicos en el mundo de la logistica a temperatura controlada. Con el patrocinio de FADECO.

La sesión comenzó de la mano de José Luis Morato. Socio Director RETOS LOGISTICOS con una excelente ponencia sobre soluciones de éxito de ecommerce en la logística del frío analizando los métodos y casos de aproximación a este nuevo mercado. Continúo FADECO describiendo su director Simón Urigoitia sus soluciones en embalajes especializados en la industria del frio y sus novedades tecnológicas de gran interés para el almacenamiento frigorífico. Tras un momentos de receso en el que se aprovechó para hacer networking entre las empresas asistentes; Comenzó la segunda parte de la sesión con un análisis del Outsorcing por parte de Guillermo Pérez del GRUPO EULEN con una descripción exhaustiva de este modelo de trabajo con mucho potencial en la Logística a Temperatura Controlada, Por otro lado Juan Carlos Viela consultor del ILT puso en valor la importancia del diseño del almacenes refrigerados antes de su construcción como la mejor forma de contemplar estos proyectos con éxito. Terminando la sesión dos ponencias de gran calidad dieron fin a la sesión; por un lado Angel Batalla,  fundador de LAST MILE TEAM, con una exposición en línea con la primera ponencia relativo a los hábitos del consumidor final y su evolución haciendo hincapié en los costes que la última milla suponen para dar satisfacción a un consumidor final más y más ligado al ecommerce. Y por otro Yolanda Bravo Gerente de Desarrollo de RRHH y Prevención de Salvesen Logistica describió detalladamente la exitosa estrategia del grupo en la promoción de la prevención de riesgos laborales que ha llevado a disminuir la siniestralidad de forma espectacular en los últimos ocho años a una cifra simbólica. Todo un caso de éxito.

 

Las ponencias estan disponibles a continuacion:

http://www.institutologisticotajamar.es/index.php/decargas/295-vii-jornada-logistica-del-frio

 

VII JORNADA LOGÍSTICA DEL FRIO – 16 DE NOVIEMBRE

admin

    

VII JORNADA LOGÍSTICA DEL FRIO – 16 DE NOVIEMBRE

 ¿Utilizamos los contenedores adecuados para cada producto?

¿Como se gestiona el reparto en la ultima milla?

¿Es productivo tu almacen frigorífico?

ALDEFE en colaboración con el Instituto Logístico Tajamar ha puesto en marcha la VII Jornada Logística del Frío, en donde la industria del almacenamiento frigorífico tiene su cita anual y se darán respuesta a las preguntas que se han formulado.

En esta sesión tiene como titulo EL FRIO AL DIA: NUEVOS RETOS PARA EL SECTOR, con ello, se trata de estar al corriente de las últimas tendencias y oportunidades en la gestión logística, energética y comercial de las empresas que tienen como línea de conducción de sus actividades el frío industrial y específicamente el Almacenamiento Frigorífico y el transporte a temperatura controlada.

En esta ocasión contaremos con el análisis de temas como Soluciones de Éxito de Ecommerce en la Logística del Frío centrado en casos de exito sobre esta inovadora materia, así como nuevos modelos de contenedores desmontables para congelado.

Tras una breve receso y completando estas interesantes ponencias analizaremos el Buenas Practicas de RRHH en el Sector de la Logistica. continuando con un analisis dle valor del diseño en el almacenaje de mercancias en frío, para continuar con una analisis de la evolución de los hábitos del consumidor final como oportunidad o amenaza y terminando con acciones innovadoras para la prevención de riesgos laborales. 

Además, se configura como un foro en el cual se trata de aunar esfuerzos para hacer presente un sector crítico y estratégico como es el almacenamiento frigorífico y la logística del frío para el público en general y especialmente para aquellos que trabajan en la logística a lo largo y ancho del estado. Una ocasión única para poder conocer y darse a conocer en el sector frigorífico, un foro al que ninguna empresa relacionada con el frío debe faltar. 

El progrma esta disponible en el siguiente enlace:

CATALOGO CURSOS ALDEFE 2017

admin

ALDEFE Ofrece a traves del Convenio de Colaboración con CERCION un catalogo completo de cursos que responden a las necesidades del Sector del Almacenamiento Frigorífico.

Acompañamos en el enlace siguiente los cursos a disposición de nuestros asociados actualizado al año 2017:

CONVENIO ALDEFE – CERCION

admin

ALDEFE ha gestionado en los últimos 15 años el Plan de Formación en el Frio Industrial. Fruto del conocimiento acumulado durante estos años hemos firmado un convenio de colaboración con CERCION

CERCION, agrupa a las personas que durante todo este tiempo han llevado la formación del frio y que, por su profundo conocimiento tanto de las empresas asociadas, como de sus necesidades y de las necesidades de formación del sector del almacenamiento frigorífico responden al 100% a los objetivos que ALDEFE tiene en este campo de trabajo.

Así pues desde CERCION se ofrece a ALDEFE y a sus asociados los siguientes puntos:

  • Información trimestral mediante circular de  novedades en materia de formación profesional para el empleo.
  • Informar a las empresas sobre el sistema de formación programada por las empresas, solventando aquellas dudas que puedan surgir.
  • Puesta a disposición de las empresas de un catálogo de formación específico del sector.
  • Informar a las empresas de las formaciones reguladas por normativa.
  • Atender las nuevas necesidades formativas que puedan surgir.
  • Gestionar la bonificación de la formación a petición de las empresas previa aceptación del presupuesto correspondiente.
  • Impartir en las modalidades formativas presenciales y Teleformación las acciones formativas solicitadas por las empresas, previa aceptación del presupuesto correspondiente. En el caso de la modalidad presencial se podrán poner en marcha en la modalidad “in company” para un grupo de trabajadores todas aquellas acciones formativas que sean requeridas por las empresas.

Todo ello con la máxima calidad y con el respaldo de una experiencia contrastada.

 

1 2 3 5
});