Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

XLIIª ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ALDEFE Y JUNTA GENERAL ORDINARIA ALDEFE COMERCIALIZADORA DE ENERGÍA SL

admin

XLIIª ASAMBLEA GENERAL ALDEFE

La Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logistica y Distribución de España celebre el próximo día 19 de Abril su XLIIª ASAMBLEA GENERAL, ASAMBLEA GENERAL ELECTORAL y JUNTA GENERAL de Aldefe Comercializadora de Energía SL. En la que se trataran los temas relativos a la Dirección y Gestión de la Asociación y de la Comercializadora de Energia.
Convocatoria, Orden del Día y delegación de Voto:

ASAMBLEA GENERAL                                      JUNTA GENERAL

                                                         

 

CONVOCATORIA ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA DE ALDEFE – PERIODO 2018-2022

admin

Muy señores nuestros:

Nos complace informar a Vds. Que la Junta Directiva de ALDEFE, en su reunión del día 13 de Febrero del 2018, acordó celebrar las elecciones a los Órganos Directivos de ALDEFE para el periodo 2018-2022 el día 19 de Abril del 2018 (en el Marco de la Asamblea General, que se celebrará en esa misma fecha en el lugar que oportunamente se les comunicará) y aprobó el calendario electoral que adjuntamos a la presente, por la que le convocamos a las citadas elecciones.

Igualmente les remitimos MODELO PARA LA PROCLAMACION DE CANDIDATO A MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA, significándole que el plazo para presentar la correspondiente solicitud, mediante comunicación certificada dirigida a la Secretaria General de ALDEFE, por fax al nº 914415297 o por email a  aldefe@aldefe.org , finalizará el día 06 de Marzo 2018.

La Junta Directiva en la reunión que celebrará el día 9 de Marzo del 2018 aprobará la relación de candidatos elegibles, que oportunamente, se trasladará a todos los asociados.

Con este motivo reciba nuestros más atentos saludos.

Acompañamos los documentos de dicha convocatoria:

Convocatoria                 Calendario          Modelo Proclamación

             

PROYECTO PRL 2018: AS2017-0060 MEDIDAS DE EMERGENCIA Y PROTECCIÓN ESPECÍFICAS EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS: PAUTAS DE ACTUACIÓN, EPI,S Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

admin

ALDEFE, a lo largo del año 2018 realizará la acción AS2017-0060 MEDIDAS DE EMERGENCIA Y PROTECCIÓN ESPECÍFICAS EN INSTALACIONES FRIGORÍFICAS: PAUTAS DE ACTUACIÓN, EPI,S Y DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

Subvencionada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

La acción consistirá en la realización de diferente material divulgativo que a facilite el conocimiento sobre medidas de emergencia, pautas de actuación en caso de escape o fuga y equipos de protección individual y otros dispositivos de seguridad según el tipo y carga de refrigerante en el Sector del Frió Industrial.

Con ello ALDEFE se sitúa como desde hace ya muchos años viene realizando como una entidad de vanguardia en la promoción, desarrollo é implantación de medidas de protección de riesgos laborales en el sector donde es la única asociación estatal existente, favoreciendo la seguridad de los trabajadores y la productividad de las empresas del sector con la ayuda de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

DIPTICO PROMOCIONAL

ALDEFE CELEBRA SU VIII JORNADA DEL FRIO CON UN ALTO NIVEL PROFESIONAL

admin

ALDEFE CELEBRA CON GRAN AFLUENCIA DE PROFESIONALES SU VIII JORNADA DEL FRIO

ALDEFE EN COLABORACION CON EL INSTITUTO LOGISTICO TAJAMAR CELEBRA SU VIII JORNADA ESPECIALIZADA EN EL ALMACENAJE FRIGORÍFICO Y LA LOGISTICA A TEMPERATURA CONTROLADA.

 

ALDEFE es la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, El Instituto Logístico Tajamar es una entidad dedicada a la formación en el mundo de la Logística con un prestigio profesional asentado en la calidad de sus programas de formación y en la experiencia de sus profesores.

En su VIII edición, la Jornada del Frio, que se celebró el pasado miércoles 21 de Noviembre, en la sede del Instituto Logístico Tajamar, con cerca un centenar de inscritos en la jornada entre directores de Logística, Responsables de Departamento, Gerentes, Directores, Consejeros Delegados, Directores Generales y Encargados de I+D+I de 50 empresas y la participación de un excelente plantel de especialistas y técnicos en el mundo de la logística a temperatura controlada.

La sesión comenzó de la mano de Georges -Etienne Baud de ISF-Clever. Con una excelente ponencia sobre soluciones de eficiencia energética para cámaras frigoríficas con la combinación de solucione de acumulación de frio y energía solar. Continúo Mikel Fernández del Castillo, director de ventas de Swisslog con soluciones de automatización de instalaciones a temperatura refrigerada y congelada, que permite una mejor y más eficiente gestión del frio y con un importante enfoque en la gestión del personal y su fidelización haciendo más atractiva la opción de trabajo en cámaras. Tras un momentos de receso en el que se aprovechó para hacer networking entre las empresas asistentes; Comenzó la segunda parte de la sesión con un análisis por parte de Pau Carrere, director comercial de venta directa de Linde Material Handling, que explicó los diferentes tipos de baterías y subrayó las ventajas de las de ión litio, como su carga rápida, su potencia hasta el final de la carga o la reducción de accidentes en el cambio de baterías, un avance muy sustancial en la gestión de la logística a temperatura controlada que facilita, aumenta y optimiza la gestión logística en las cámaras frigoríficas. Por otro lado También intervino en la jornada Juan Carlos Viela, consultor de Loypro, que detalló la compleja logística de los tejidos preimpregnados (Prepreggs) por ser congelados y tener un ciclo de vida de vida útil complicado; interesante perspectiva para un sector cada vez más y más diversificado y por otro, termino con una ponencia por parte del Instituto Tecnológico de Castilla y Leon – ITCL de Javier González-Marrón y Gustavo Amann, quiénes analizaron un caso práctico de control informático de una planta una planta de frío industrial, con un probada solución de eficiencia energética en entornos de producción de frio ; tanto en cámaras como en instalaciones fabriles.

Una jornada excelente que ha visibilidad al sector y aporta conocimiento facilitando las redes de comunicación entre empresas como una de las misiones de ALDEFE

ACUERDO APROBACIÓN TABLAS SALARIALES CONVENIO COLECTIVO PARA LAS INDUSTRIAS DEL FRIO INDUSTRIAL

admin

ALDEFE es la Patronal del Almacenamiento Frigorífico y la logística
frigorífica en España

Fruto de la continua negociación del Convenio Colectivo Sectorial, se han
firmado recientemente las tablas salariales para el ejercicio 2017 vigentes
en todo el Estado.

Dichas tablas son de interés para todas aquellas industrias que trabajan y
tienen como nexo de unión el Frio Industrial como instrumento de trabajo
principal y en breve serán publicadas en el BOE.

 

ALDEFE – El Sector del Almacenamiento Frigorífico – ALDEFE 2016 – El Crecimiento

admin

ALDEFE HACE PUBLICAS LAS ESTADÍSTICAS DEL EJERCICIO 2016.

ALDEFE, la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada realiza trimestralmente la captación y elaboración de estadísticas internas sobre cuatro parámetros significativos de las instalaciones; la ocupación de las instalaciones, la manipulación de mercaderías, la plantilla y la facturación media.

Valores que recogidos durante el año 2016 respaldan una evolución con unas cifras que respaldan el crecimiento y mejora que hace que este sector se sienta optimista y con proyección.

Mejora de los indicadores que prepara al sector para el aumento de los márgenes de beneficio de la mano de la recuperación paulatina de unas tarifas todavía lejanas a los años previos a la gran crisis. Reflejo todo ello de  un escenario prudente y un enorme esfuerzo por parte de las empresas asociadas a ALDEFE, empresas que son el alma y la élite del Almacenamiento Frigorífico de España.

DOCUMENTO:

1 2 3 6
});