Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

EXITO DE LA VI JORNADA DEL FRIO ALDEFE – INSTITUTO LOGISTICO TAJAMAR

Como desde hace ya seis ejercicios ALDEFE ha celebrado su cita anual con las tecnologías y los servicios relacionados con el almacenamiento Frigorífico y la Logistica a temperatura controlada. Así pues la VI Jornada del Frio realizada con la colaboración del Instituto Logístico Tajamar se inició el pasado 20 de noviembre con la inscripción de más de 90 profesionales del sector logístico, todos ellos unidos por la necesidad de desarrollar sus actividades profesionales en un entorno de temperatura controlada.

 

La mayoría de los asistentes dieron una excelente calificación entre alta y muy alta, a las ponencias y, en general, a la sesión en todos los aspectos (duración, horario, contenido y organización). Y entre las cinco ponencias que se desarrollaron han destacado dos por su buena acogida; la realizada por Gabriel Butler en nombre de Genia Global – Digital Lumens. Con una excelente presentación de la Iluminación Inteligente que su compañía ha incorporado como concepto a la iluminación LED con ahorros de hasta el 90% en consumo eléctrico y mantenimiento de producto. La segunda ponencia más valorada fue realizada por Raquel Hinarejos de GlaxoSmithKline con un interesante tema: Control de Temperatura en la Industria Farmacéutica que se planteó como una oportunidad de negocio para el mundo del Almacenamiento Frigorífico y especialmente en el transporte de medicamentos a temperatura controlada en la última milla; la distribución
capilar, apoyada por Beatriz Sánchez Directora de Calidad de Movianto Iberia que completo la ponencia de su compañera con una visión mucho más práctica de la aplicación normativa sobre la materia y las oportunidades de negocio que se abren en este sector.

 

De todas las demás, el nivel fue también excelente, pasando por las innovaciones en materia de control y seguridad en cámaras frigoríficas de AKO cuyo ponente, director Técnico de la compañía, Ramon Mitjans, expuso las necesidades, obligaciones y exigencias que la normativa impone a temperatura controlada (congelación, ultracongelación y climatización) así como distintas soluciones en este siempre tan interesante campo. En el campo tecnológico Mayeakawa hizo una exposición de sus soluciones para puertas de cámaras frigoríficas. Y por último el grupo VIPS hizo su presentación sobre el almacenamiento y transporte de perecederos y congelados en su negocio con las claves para un buen funcionamiento de la mano de quien más sabe del tema ; El director de Logistica y aprovisionamiento, Guillermo Cristóbal y Marcelo Navarro el Gerente de Operaciones Logísticas .

 

Además como valor añadido a los anteriores casi el 70% de los asistentes pudo hacer contactos profesionales o Networking. Uno de los objetivos principales de esta sesión, que se cumple sobradamente según nuestros sondeos.

 

En general el grado de satisfacción de los asistentes es en un 95% entre alto y muy alto.

 

Como conclusión un año más ALDEFE ha ofrecido a sus asociados y al resto de empresas del sector la posibilidad de entrar en contacto con lo último en tecnología aplicada a almacenamiento frigorífico y las mejores prácticas de distribución de las más destacadas empresas que trabajan el mundo de la distribución y almacenamiento frigorífico.

 

Además, ha sido un excelente campo de Networking y de conocimiento intra empresarial con la intención de conocer y darse a conocer en un sector que es de los que se llaman “invisibles”, con una importancia clave pero que apenas se conoce.

 

admin

About admin

No Comments

Deja un comentario

});