Asociación de Explotaciones Frigoríficas, Logística y Distribución de España

Llamanos al teléfono

(+34) 914 41 30 85

Donde Estamos

Rios Rosas nº 2 , 28003 

Escribenos a

aldefe@aldefe.org

ALDEFE CELEBRA CON GRAN AFLUENCIA DE PROFESIONALES SU VII JORNADA DEL FRIO

ALDEFE CELEBRA CON GRAN AFLUENCIA DE PROFESIONALES SU VII JORNADA DEL FRIO

ALDEFE EN COLABORACION CON EL INSTITUTO LOGISTICO TAJAMAR CELEBRA SU VII JORNADA ESPECIALIZADA EN EL ALMACENAJE FRIGORÍFICO Y LA LOGISTICA A TEMPERATURA CONTROLADA.

ALDEFE es la asociación de explotaciones frigoríficas, logística y distribución de España. Representante a nivel estatal del sector del almacenamiento frigorífico y la logística a temperatura controlada, El Instituto Logístico Tajamar es una entidad dedicada a la formación en el mundo de la Logistica con un prestigio profesional asentado en la calidad de sus programas de formación y en la experiencia de sus profesores.

En su VII edición, la Jornada del Frio, que se celebró el pasado miércoles 16 de Noviembre, en la sede del Instituto Logístico Tajamar, con casi un centenar de inscritos en la jornada entre directores de Logistica, Responsables de Departamento, Gerentes, Directores, Consejeros Delegados, Directores Generales y Encargados de I+D+I de  70 empresas y la participación de un excelente plantel de especialistas y técnicos en el mundo de la logistica a temperatura controlada. Con el patrocinio de FADECO.

La sesión comenzó de la mano de José Luis Morato. Socio Director RETOS LOGISTICOS con una excelente ponencia sobre soluciones de éxito de ecommerce en la logística del frío analizando los métodos y casos de aproximación a este nuevo mercado. Continúo FADECO describiendo su director Simón Urigoitia sus soluciones en embalajes especializados en la industria del frio y sus novedades tecnológicas de gran interés para el almacenamiento frigorífico. Tras un momentos de receso en el que se aprovechó para hacer networking entre las empresas asistentes; Comenzó la segunda parte de la sesión con un análisis del Outsorcing por parte de Guillermo Pérez del GRUPO EULEN con una descripción exhaustiva de este modelo de trabajo con mucho potencial en la Logística a Temperatura Controlada, Por otro lado Juan Carlos Viela consultor del ILT puso en valor la importancia del diseño del almacenes refrigerados antes de su construcción como la mejor forma de contemplar estos proyectos con éxito. Terminando la sesión dos ponencias de gran calidad dieron fin a la sesión; por un lado Angel Batalla,  fundador de LAST MILE TEAM, con una exposición en línea con la primera ponencia relativo a los hábitos del consumidor final y su evolución haciendo hincapié en los costes que la última milla suponen para dar satisfacción a un consumidor final más y más ligado al ecommerce. Y por otro Yolanda Bravo Gerente de Desarrollo de RRHH y Prevención de Salvesen Logistica describió detalladamente la exitosa estrategia del grupo en la promoción de la prevención de riesgos laborales que ha llevado a disminuir la siniestralidad de forma espectacular en los últimos ocho años a una cifra simbólica. Todo un caso de éxito.

 

Las ponencias estan disponibles a continuacion:

http://www.institutologisticotajamar.es/index.php/decargas/295-vii-jornada-logistica-del-frio

 

admin

About admin

No Comments

Deja un comentario

});